Vinos clásicos o modernos.

El avance de la ciencia también llegó al vino, evolucionando el estilo del mismo a niveles impensables desde hace décadas.

Materiales modernos, como el acero inoxidable y las diferentes técnicas de elaboración y refrigeración, han permitido controlar mejor las temperaturas y descubrir nuevas características de cada varietal.

Algo imposible hace años, cuando la elaboración de vinos se realizaba en barriles de madero viejo que fermentaban a cualquier temperatura, matando cualquier carácter de la uva.

En el mejor de los casos, se podía identificar la técnica utilizada y saber de esa manera en qué país fue elaborado.

Aunque por lo general, el vino quedaba impregnado de olores y sabores desagradables por las malas condiciones higiénicas. Como podrían ser la humedad ambiental,  los barriles de madera en mal estado.

Actualmente es muy difícil descubrir un vino con algún defecto, pero hubiera sido una gran pena si los vinos tradicionales desaparecieran.

Puesto que las técnicas tradicionales no son malas, de hecho tampoco el uso de barriles viejos de madera es una mala idea. Lo único inaceptable es una madera en estado insalubre.

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Cual es la mayor diferencia

La mayor diferencia entre los vinos modernos y los clásicos. Se trata simplemente de las notas frutales de su sabor. Cuando éstas están presentes en el vino, se trata de un vino moderno.

Mientras que en los vinos tradicionales su sabor y aroma está compuesto de notas de madera vieja.

Los parámetros de los vinos modernos entonces tienen que ver con sus notas de frescura, fruta y complejidad.

Algunas bodegas desafían día a día sus estructuras para crear nuevos estilos de vinos.

Los vinos que desafían el modelo tradicional, llegan a los paladares más modernos.

Estando elaborados estos con los más famosos varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Los vinos jóvenes, con frescura, sabor a fruta y notas de madera reflejan la esencia de la nueva tendencia de consumo.

Igualmente el exterior que los presenta también es diferente. Puesto que ahora se trabaja en una estética más atractiva y original.

El diseño de las etiquetas y formas de las botellas busca diferenciarlos. Para que sus nombres queden grabados en la memoria del mundo entero.

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